El superpoder es ser Tú

Publicado por Myrina Oficial en

Desde Myrina hemos tenido una revelación y queremos compartirla. Hemos descubierto que el origen de los superheroes (casi siempre hombres y alguna mujer) y sus capacidades sobre humanas que les hacen invencibles, se remonta a las mujeres.

 

Si, si, como lo leen. Alguien...algún día, descubrió las capacidades y cualidades que tenemos las mujeres y decidió adaptarlas a un hombre, fuerte y sensible por supuesto. 

 

Para comprobarlo, hemos decidido emplear algunos de los superpoderes* más comunes: 

 

  • Telequinesis - Leer mentes, rayos X, detectar que se avecina el mal, etc:

Esto amigas nuestras, es la capacidad innata que tenemos las mujeres para anticiparnos y que decidieron llamarle telequinesis pero en realidad es el sexto sentido que siempre nos han dicho que tenemos y sabemos que tenemos.

Ejemplo: ¿Cuántas veces nos hemos dado cuenta que nos están mintiendo, cuántas madres saben si su retoño se encuentra mal del estomago con solo verle?

Caso práctico: Desde que le conociste sabias que esa persona te iba a hacer daño pero aún así decidiste seguir adelante y al final, pues no saliste muy bien parada de la aventurilla. 

 

  • Cambiar de forma:

Prueba definitiva e irrefutable, ¡Nos convertimos en madres! cambiamos de forma mes tras mes durante nueve meses y además albergamos vida. ¡Eso es un superpoder* de Diosa! 

Ejemplo: Cambiamos de forma a lo largo del día y no nos referimos exclusivamente a maquillaje (y lo sabemos). Salimos de la cama diferentes a como estamos en el trabajo y muy diferentes a como llegamos a la fiesta.

Caso práctico: Podemos estar destrozadas tristes y adoloridas pero si nuestro retoño nos pide una canción, un juego o un abrazo nos transformamos para darle nuestra mejor cara y seguir adelante.

 

  • Telepatía:

¡Divertidísimo! Normalmente se da muy fácil entre hermanas, madre-hija, amigas y pareja. Y muchas otras veces también pasa con desconocidas por que es algo muy cercano a la empatía.

Ejemplo: Estas con tu amiga en una cena aburridísima y con solo mirarse a los ojos las dos saben que están elaborando una estrategia para escaparse juntas de ese lugar y sentarse a comer un kebab en un parque más felices y libres que en ese lugar ¿o no?

Caso práctico: Estas triste y sientes que se te acaba el mundo, quién si no tu madre te llama justo en ese momento para decirte ¿estas bien? Y eso, era todo lo que estabas pidiendo al universo para sentirte mejor.

 

  • Velocidad:

No hay que explicarlo, vamos directas al ejemplo/ caso práctico: 

Quién puede: levantarse, arreglarse, levantar hijos, arreglarlos, hacer desayunos, servir desayunos, limpiar cocina, terminar la presentación, llevar hijos al cole, llegar al trabajo, hacer la presentación, empezar otra, resolver lo que surja en el trabajo, recoger hijos, llevarlos a las actividades extracurriculares, ir a yoga, hacer la compra, recoger hijos, hacer deberes, hacer la cena, hablar con las amigas, servir la cena, jugar un rato, pasar tiempo en familia, limpiar la casa, dormir hijos, leer un rato, ver una serie, dormir.

¿En 24 horas? Y esos son los mínimos ya que cada una de las actividades mencionadas incluyen otras y hay muchas que no se mencionan.

Pues esto amigas solo lo puede lograr una superheroina con súper velocidad y súper todo.

Nos quedan la fuerza, invisibilidad, la capacidad de volar y otros más pero cada una de nosotras ya sabemos como van.

Con esto queridas, hemos comprobado nuestra hipotesis: alguien descubrió nuestros súperpoderes*, les dio características exageradas y se las otorgo a una figura masculina.

 

Pero, lo que existe en este mundo son superheroinas.

 

Y todas somos una, mujeres fuertes, valientes, empáticas, bondadosas que hacemos hasta lo imposible por nuestras familias, hijos y amigos. Mujeres que luchan a diario por sacar adelante a sus familias, por dejar de ser victimas. Mujeres que están construyendo un hoy y un mañana mejor.

Mujeres como las que desde instagram nos llenan de luz con su propósito diario, que con su historia generan amor y bienestar. Mujeres con el súperpoder* de la invulnerabilidad que han sobrevivido o están afrontando el cáncer de mama, mastectomías, reconstrucciones, cirugías varias… y con su experiencia nos hacen transformar y seguir adelante juntas.

Mujeres que con su ejemplo, nos hacen recordar cada día que la vida es lo más importante que tenemos y que el definitivamnet todas esas super caracteristicas que tanto añoramos está en nosotras mismas, es decir que EL SUPERPODER* ES SER TU.

 

*Super- poder: Super puedes hacer algo ;)